Participa en #SoyPatrimonio: tu negocio se lo merece

25 Jun 20 - 00:00

Participa en #SoyPatrimonio: tu negocio se lo merece

Súmate a #SoyPatrimonio y firma la petición para declarar a nuestros bares y restaurantes Patrimonio de la Humanidad

COMPARTIR


“Nuestros bares y restaurantes son parte de nuestra historia, de nuestra cultura, son el lugar favorito para encontrarnos con amigos y para enamorarnos. En ellos, Hemingway o Valle-Inclán escribieron sus libros”. Con estas emotivas palabras se anuncia la campaña #SoyPatrimonio, una recogida de firmas que busca reconocer nuestros bares en Patrimonio de la Humanidad.


Del mismo modo que Patrimonio de la Humanidad pueden ser bailes o música típica de una región, un tipo de arquitectura que conforma barrios o la reserva de la biosfera, #SoyPatrimonio reclama el importante papel cultural que han realizado, y siguen realizando, los locales de hostelería de nuestro país. Desde el conocido Café Gijón por su papel en la modernidad, al bar del barrio. 


Firma la petición


Súmate a #SoyPatrimonio, y firma la petición


La petición formal para hacer que nuestros bares y restaurantes se declaren Patrimonio de la Humanidad 2020 se encuentra en change.org, y no ha dejado de crecer desde que fue presentada hace unas semanas. Son ya más de 150 las celebridades que han apoyado el movimiento, muchas de las cuales han subido su apoyo a los bares en la cuenta de Instagram @SoyPatrimonio2020.


Para firmar solo hay que acceder a change.org, escribir nuestro nombre y apellidos, aportar un email válido, y pulsar en ‘Firma esta petición’. Con este gesto sencillo ayudaremos a dar visibilidad a un elemento de nuestra sociedad que ha estado presente durante generaciones. Después de todo, el primer restaurante moderno se fundó en España hace 249 años.



¿Por qué los bares y restaurantes son patrimonio?


Hay miles de motivos por los que estos locales forman parte de nuestra cultura. Son los espacios donde nos conocemos y quedamos para una cita, lugares de primera impresión. Muchas comunidades de vecinos quedan en bares para tomar decisiones. Los eventos deportivos tienen su sede principal de celebración en los bares. El bar es el lugar al que se acude con los compañeros de trabajo.


Compartimos momentos alrededor de una caña y un pincho, tantos como regiones hay. Quizá debieramos hablar de ‘Patrimonios de la Humanidad’, aunque el espíritu de los bares y restaurantes suelen contar con elementos comunes: cercanía, amistad, ocio, socialización.


Cómo participar como local


Firmar y compartir son las dos formas más directas de participar. Pero, si quieres dar aún más voz a la petición, puedes usar tus redes sociales con el hashtag #soypatrimonio2020 y compartir alguno de los carteles disponibles para descargar en su página web oficial. También puedes imprimirlos y colocarlos en tu local. Cuanta más gente los vea, ¡mejor! 


Firma la petición


Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.