Entrevistas

02-10-2017

Celebra el Oktoberfest en tu bar: los mejores trucos de la fiesta alemana

Celebra el Oktoberfest en tu bar con los mejores trucos de la Fiesta de la Cerveza. Viste tu bar de gala y celebra la fiesta de la cerveza por excelencia



Octubre es el mes de la cerveza por excelencia. Se celebra el Oktoberfest, una fiesta de origen alemán que hemos adoptado en España y que este año se realiza del 5 al 7 en el Wizink Center de Madrid (antes Palacio de los Deportes) con la participación de cervezas internacionales de Mahou San Miguel.



¿Qué es Oktoberfest?

Oktoberfest significa en alemán “fiesta de octubre” y surgió en 1810 en la ciudad bávara de Múnich, durante la boda del entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los novios festejaron su compromiso con una carrera de caballos en un prado a las puertas de la ciudad, y a partir de ese momento se continuó realizando cada año la misma celebración en el lugar ahora llamado prado de Teresa (Theresienwiese).

En la fiesta se consumen muchos litros de cerveza, comida típica alemana como salchichas de diferentes tipos, codillo, pretzels, puré de patata, chucrut y mostaza, combinada con música tradicional del país. Muchos asisten con una vestimenta característica, ropa tradicional alemana de Baviera que le da un toque más auténtico al festejo.

El resultado es que 200 años después, a cada Oktoberfest asisten 6 millones de personas que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Este año se celebrará la cuarta edición de Oktoberfest Madrid, organizada por Mahou San Miguel, y contará con la participación de algunas cervezas internacionales que tú también puedes ofrecer en tu local a propósito de esta fiesta.

logo facebook.png


Aprovecha Oktoberfest en tu local

No pierdas la oportunidad de hacer algo en tu establecimiento. Como cliente de Mahou San Miguel, puedes hacerle un pedido a tu comercial de nuestras cervezas internacionales y ofrecerlas durante esos días:
 

  • König Ludwig, de trigo, es la cerveza que dio lugar al nacimiento de la fiesta de Múnich en 1810. Premiada en numerosas ocasiones como los World Beer Awards por su cuidadosa elaboración, ha sido designada cerveza prototipo de trigo bávaro. Posee un equilibrado amargor combinado con un sabor muy refrescante.
  • König Ludwig Dunkel, es considerada una de las mejores cervezas oscuras de Baviera. Se trata de una cerveza negra de baja fermentación elaborada con los métodos tradicionales de la cerveza bávara. Su sabor es intenso, con un gusto a chocolate y café marcado.
  • Warsteiner, una Premium pilsener que mezcla equilibradamente tradición cervecera y sabores sofisticados con su particular tono de lúpulo que le da un toque cortante.
  • Grimbergen double, de abadía, tostada de alta fermentación, con mucho cuerpo y color rojizo. Se elabora con una selecta mezcla de maltas con azúcar de caña. Su nombre se debe a que la primera de las fermentaciones se realiza en las cubas y la segunda en la barrica en la bodega.
  • Grimbergen blonde, originalmente se hacía para los monjes de Grimbergen y la alta jerarquía de la sociedad. Se elabora con granos de cebada Gatinais combinados con lúpulos que le dan un sabor afrutado y un gusto a malta.    
  • Grimbergen blanche, es una cerveza de trigo tostada de alta fermentación, presenta sabores ácidos y dulces a la vez por la presencia de frutos amarillos, cítricos, cilantro y clavos de olor.


oktoberfest6.png


Haz alguna promoción según el tipo de negocio que tengas. Puede ser una degustación de cada una de estas cervezas o un menú que incluya también comida típica alemana para que tus clientes se animen con una actividad distinta a lo que ofreces normalmente.

Puedes organizar una noche especial Oktoberfest, o varias inclusive, que incluya música tradicional alemana –en directo o no- y hasta un concurso de trajes típicos.
Por supuesto, uno de los puntos principales que tienes que tomar en cuenta junto a la oferta de cervezas es la promoción del evento. Informa de todo lo que estás haciendo en los medios con los que cuentas, así tu clientela habitual sabrá lo que podrá disfrutar si te visitan y también se enteraran posibles nuevos clientes.

oktoberfest1.jpg

Crea un evento en Facebook, envía un correo si tienes una base de datos de clientes dando a conocer la información; haz fotos atractivas y publica en el resto de tus redes sociales; imprime un cartel y ponlo en la puerta de tu negocio y que tu personal tenga toda la información disponible para comentárselo a sus amigos. La idea es aumentar tu facturación durante esos días.

No desaproveches la oportunidad de usar una fiesta que cada año tiene más seguidores a tu favor. Que tengas un excelente Oktoberfest 2017.

"No desaproveches la oportunidad de usar una fiesta que cada año tiene más seguidores a tu favor".

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.