¿Qué sabemos de la nueva normalidad en bares y restaurantes?

22 Jun 20 - 00:00

¿Qué sabemos de la nueva normalidad en bares y restaurantes?

Descubre en esta vídeo píldora las claves principales de la nueva normalidad en bares y restaurantes

COMPARTIR

La nueva normalidad hostelera se va abriendo camino. En principio, debe traer nuevas posibilidades para la demanda del sector, pero también una serie de compromisos y responsabilidades que habrán de asumir los titulares de los establecimientos y que implicarán un esfuerzo especial del personal y cambios en los procesos.


Será la culminación de cinco pasos consecutivos que ya han traído anteriormente el retorno del take away, la apertura de terrazas, mesas del interior y barra del local y que, progresivamente, ha proporcionado incrementos de aforo.


Veamos cuáles son los principales rasgos de esta etapa de nueva normalidad.



La nueva normalidad hostelera 


El decreto ley de nueva normalidad señala que las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería y restauración de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que se determinen.


Por lo tanto, cada administración, dentro del ámbito de su competencia, tendrá que tomar medidas como inspecciones y sanciones para garantizar que se cumplen las obligaciones e, incluso, podemos suponer otras medidas como subvenciones para realizar inversiones que faciliten el cumplimiento de los nuevos requerimientos, prestación de cursos de formación, etcétera.


Además, el decreto ley remarca la obligación de las empresas hosteleras de adoptar las medidas organizativas necesarias para evitar aglomeraciones tanto dentro como en las terrazas y para garantizar que clientes y trabajadores mantengan la distancia de seguridad. Y prescribe que, cuando no sea posible, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.


Además de cumplir con las medidas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento, será muy importante transmitir seguridad a los clientes, algo que podemos conseguir, por ejemplo, a través del uso de EPI para los trabajadores o informando mediante cartelería de los horarios y medidas de desinfección.


Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.