Entrevistas

La Liga, un espectáculo para disfrutar y vivir en los bares

Nuevos horarios para una temporada de fútbol que promete más emociones que nunca

La nueva temporada de fútbol ya está aquí. El 19 de agosto la Liga Santander inició su andadura y poco antes lo hicieron la fase previa de las dos grandes competiciones continentales: la Champions League y la Europa League. Además, en septiembre la selección española también afrontará sus primeros compromisos de cara a obtener la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
 
Todo un festival de emociones y una magnífica oportunidad para los negocios de restauración. Eso es lo que se desprende de un estudio reciente que mantiene que el 80% de los españoles aseguran haber visto en alguna ocasión un partido de fútbol en un bar. De hecho, ese mismo estudio revela que los bares son el lugar favorito de un 53% de los españoles para ver un partido de su equipo. Las cifras no dejan lugar para la duda. La combinación fútbol y bares goza de buena salud.
 


Una pasión compartida
De hecho, ver los partidos de fútbol de tu equipo favorito en un bar permite disfrutar del juego junto a un grupo de amigos, y también de desconocidos, que comparten una misma pasión. La acumulación de seguidores genera buen ambiente y proporciona una experiencia más emocionante. Un 70% de los encuestados aseguran que lo más importante de un partido es poder disfrutarlo en compañía de sus amigos de siempre.
 
Como ya sucedió la temporada pasada, solo se retransmitirá un partido en abierto cada jornada. En esta ocasión, será el que se dispute los viernes a las 20:30 horas. Para ver el resto de partidos, es imprescindible estar abonado a algunas de las plataformas que disponen de los derechos de emisión de la Liga Santander y también de la Segunda división A, ahora llamada Liga 123.
 
Y es que la televisión tiene cada vez mayor importancia en un deporte globalizado como el fútbol. Más aún en una competición tan atractiva como la Liga española. Los horarios se ajustan para evitar que dos partidos coincidan y se facilita el seguimiento en Asia y América con una gran diversidad de horarios.



Novedades de la Liga 2016/2017

Así las cosas, además del partido del viernes, los sábados y los domingos se disputarán cuatro partidos diarios. La gran novedad es el partido de los sábados a las 13:00 horas. Ese mismo día se juega a las 16:00 horas, 18:15 horas y 20:30 horas mientras que el domingo arranca con un partido a las 12:00 horas y tres más que se juegan también a las 16:00 horas, 18:15 horas y 20:30 horas. La jornada concluye el lunes con otro encuentro a las 20:30 horas. Estos horarios pueden sufrir algunas modificaciones puntuales a lo largo de la temporada.
 
Está previsto que se disputen cuatro jornadas entre semana de la Liga Santander: 20 de septiembre, 1 de marzo, 5 de abril y 26 de abril. Por lo que respecta a la Navidad, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han acordado que la competición liguera concluya el 18 de diciembre y no se reanude hasta el fin de semana del 7 de enero. Se abandona así el modelo de otras temporadas, inspirado en el fútbol inglés, en el que la competición apenas descansó durante las fiestas navideñas.
 
La última jornada de Primera división de disputará el domingo 21 de mayo, mientras que la temporada regular de la categoría de plata finalizará el 11 de junio. El nombre del tercer equipo que jugará en Primera la próxima temporada se conocerá el 25 de junio, fecha en la que finalizará la fase de promoción de ascenso de Segunda A y también las correspondientes a Segunda B y Tercera división. La final de Copa del Rey se jugará el 27 de mayo.
 
Casi 11 meses de competición en los que se disputarán partidos a casi a diario con equipos españoles implicados. Un reclamo de eficacia probada y una oportunidad para atraer clientes a su local.



Las competiciones europeas
En el calendario y en los horarios hay que incluir, por supuesto, las competiciones europeas. La Champions League se disputará los martes y los miércoles a las 20:45 horas, como es habitual. Mientras que la Europa League se jugará los jueves. La ciudad galesa de Cardiff será el escenario en el que se decidirá el campeón de la Champions League el próximo 3 de junio. Unos días antes, el 24 de mayo, el estadio Friends Arena de Solna (Suecia) acogerá la final de Europa League.


Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.