covid-19

26 Jun 20 - 12:47

Conoce la normativa de aforo y las medidas de seguridad e higiene en tu comunidad

Te contamos cuáles son las medidas específicas de cada comunidad autónoma, respecto a los negocios de hostelería y ocio nocturno

COMPARTIR

La nueva normalidad hostelera ha introducido novedades en cuanto a normativa. Desde el pasado domingo 21/6/2020 los aforos máximos, tanto en el interior de los locales como en las terrazas, y las medidas de seguridad e higiene, dependen de cada comunidad autónoma.


Aunque sigue habiendo medidas comunes en toda España, como la distancia de seguridad de 1,5 metros, se encuentran diferencias de aforo máximo desde el 50% en el interior de bares y restaurantes, a ningún límite, y terrazas que van desde el 75% en aforo máximo permitido hasta el 100%.


El acceso en barra también está autorizado en todas las comunidades, manteniendo siempre la distancia de seguridad y la ocupación en las mesas o agrupación de mesas es de máximo de 25 personas en la mayoría de los casos.


Respecto a los protocolos de higiene y seguridad, aunque en algunas comunidades, como Madrid, todavía está por definirse si habrá más cambios próximamente, la mayoría de administraciones han adaptado medidas a su situación actual que pueden afectar tanto al número de limpiezas diarias, como al uso de elementos comunes o el volumen de emisores acústicos.


Conoce a continuación cuál es la normativa de aforo específica que corresponde a tu comunidad y qué medidas de higiene y seguridad se aplican:


+ Andalucia
+ Aragón
+ Asturias
+ Cantabria
+ Castilla la Mancha
+ Castilla y León
+ Cataluña
+ Extremadura
+ Galicia
+ La Rioja
+ Madrid
+ Murcia
+ Navarra
+ País Vasco
+ Comunidad Valenciana
+ Ceuta
+ Melilla
+ Baleares
+ Canarias
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.