¡LATTE ART!

07 May 20 - 09:01

Cómo usar la emulsión de la leche para hacer Latte Art

Aprende cómo usar la emulsión de la leche para conseguir diferentes bebidas con café, como cappuccino, latte macchiato, tonicalatte, fresa latte…

COMPARTIR
El latte art es una práctica cada vez más popular en las cafeterías y entre los clientes. Realizar formas y dibujos con la crema de la leche requiere técnica y habilidad para lograr resultados divertidos y llamativos.

En este curso práctico aprenderás
cómo hacer latte art. Veremos los pasos a seguir para realizar un dibujo definido y cuáles son los materiales que necesitaremos, como las jarras de acero inoxidable y emulsionadores como la lanceta y la prensa francesa. Otros de los temas a tratar es la emulsión de la leche, es decir, cómo obtener la crema y de cómo su composición influye para conseguir la textura adecuada. De ese modo, hablaremos de las proteínas, la cantidad de grasa, la lactosa o azúcar y los aspectos que más afectan al momento de llevar a cabo la vaporización.

Dale al play y conviértete en un experto con nuestro curso de
latte art.
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.