¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Mejora tus ventas Captar clientes Las terrazas, el aliado perfecto en la desescalada

Las terrazas, el aliado perfecto en la desescalada

¿Cómo podemos sacar todo el partido a nuestra terraza en la desescalada? Apunta estos consejos.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

11-03-2021

En un año de tanta incertidumbre, que los primeros días de primavera coincidan con la desescalada es casi un motivo de celebración. Llegan días de más luz, de buen tiempo y de esos ansiados tardeos con cañas y tapas que nuestros clientes están deseando disfrutar en nuestro establecimiento. ¿Sabes cómo aprovechar las posibilidades que ofrece tu terraza? Maximiza ingresos e invita a tus clientes a tomar algo en el entorno más seguro de tu local con nuestros consejos.

 

 

Adapta los turnos y horarios a las horas de sol

 

El próximo 27 de marzo comienza el llamado horario de verano y nada gusta más a los clientes que pasar horas y horas al sol en una terraza. Es un buen momento para replantearse los turnos y, quizás implantar un horario continuado coincidiendo con las horas álgidas de sol, en las que -seguro- vamos a tener más afluencia. Esto también aplica al horario en cocinas, que recomendamos mantener abiertas durante toda la jornada de trabajo. Ahora que sabemos que los comensales han sabido adaptarse a los cierres anticipados e, incluso, han integrado las cenas tempranas en su ocio, podemos aprovechar para dar una oferta gastronómica más completa y jugar con horarios intermedios con opciones como el brunch y el drunch.

 

 

Solicita una ampliación de la terraza

 

Muchos ayuntamientos están ofreciendo la posibilidad de ampliar el aforo de las terrazas, sobre todo para garantizar que se cumplen las distancias de seguridad obligatorias. Por supuesto, debemos comprobar si nos compensa el pago de tasas adicionales con respecto a los ingresos que recibimos en la terraza. En cualquier caso, es conveniente revisar las ayudas disponibles en cada comunidad autónoma, porque en muchos sitios se está ofreciendo la ampliación de forma gratuita. 

 

 

 

Suplemento de terraza, ¿sí o no?

 

Es una cuestión algo delicada, pero siempre y cuando el suplemento sea razonable, el comensal va a entenderlo perfectamente. Nuestro consejo es que si combinas aforo interior y exterior, apliques el pago extra por el uso de la terraza. No obstante, si solo sirves en el exterior, es mejor que simplemente adaptes tus precios a la situación. 

 

 

Usa los canales digitales para comunicar la apertura de tu terraza y configura los sistemas de reservas online

 

Lo primero que debemos hacer es comunicar a los clientes que la terraza está abierta y actualizar los horarios en todos los canales digitales (web corporativa, Google My Business, redes sociales, Tripadvisor…). También es importante habilitar la opción de hacer reservas online, tanto para facilitar el proceso a los clientes como para hacer que aseguren un sitio en su terraza en los días de sol. Con un gestor de reservas online les daremos la posibilidad de reservar desde su smartphone al momento. Por supuesto, es recomendable digitalizar las cartas para que la experiencia sea mucho más eficiente y, por supuesto, para minimizar el contacto y dar seguridad a los clientes. 

 

 

Habilita los espacios para que los clientes se sientan cómodos

 

Además de las clásicas sillas y mesas, procura tener siempre sombrillas o toldos para hacer que los clientes lleven bien las altas temperaturas. Eso sí, no dejes de lado las setas de calefacción hasta, según el dicho, el 40 de mayo, porque todavía pueden sorprender días de frío repentinos. Lo importante es que el cliente sepa que puede sentirse cómodo en nuestra terraza y que ningún impedimento climático va a mermar la experiencia al aire libre. 

 

Es un buen momento para replantearse los turnos y, quizás implantar un horario continuado coincidiendo con las horas álgidas de sol.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.