Ideas prácticas

09-02-2021

Tendencias Gastronómicas para 2021 en datos

Descubre que hábitos y previsiones de clientes y hosteleros son relevantes para tu negocio

2020 no ha sido un año cualquiera para la hostelería. La hostelería ha tenido que afrontar retos complejos. Una de las grandes preguntas es qué podemos aprender de toda esta experiencia.


El estudio de El Tenedor Tendencias gastronómicas 2021 intenta ofrecer respuestas a cómo han cambiado hosteleros y clientes y a qué podemos esperar del futuro próximo. Estas son las principales conclusiones:

 

Los hábitos de los clientes han cambiado, con más reservas online y en terrazas, aunque la mayoría siguen sintiéndose cómodos y seguros en el restaurante. Respecto a sus planes para 2021 también reflejan la intención de continuar visitando negocios de hostelería, así como de consumir take away o delivery.

 

Como todos sabemos, la mayoría de los hosteleros se han enfrentado a un panorama muy difícil. Muchos de ellos han tenido que reorientar su negocio y han aprovechado al máximo los canales digitales

Las reservas online serán claves en el 2021 y así lo creen también los hosteleros tal y como han reflejado en la encuesta, a la vez que priorizar la calidad y adaptarse a los cambios de horario.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.