¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Gastronomía El éxito de La Botijería y su gestion hostelera

El éxito de La Botijería y su gestion hostelera

En septiembre las terrazas siguen de moda. Buena cuenta de ello da La Botijería, en pleno centro de Madrid, con la tortilla española como plato estrella.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

19-09-2019

Hay restauradores que buscan y encuentran en los orígenes castizos de la gastronomía su razón de ser para dar a luz a sus establecimientos. Es el caso de la taberna La Botijería, que a través de esta filosofía busca devolver al centro de Madrid el estilo tradicional y la calidad gastronómica que caracterizó a la zona en la que hoy se encuentra.

Su ubicación es fundamental y la que dota de todo su sentido a este establecimiento. Se encuentra en la plaza Conde de Barajas, a unos 50 metros del Arco de Cuchilleros, uno de los principales accesos a la Plaza Mayor. Y en un edificio tan antiguo que sus paredes son la historia viva del Madrid de los últimos siglos. Para conocer La Botijería entrevistamos a Juan Sánchez, director del restaurante.



botijeria

[1] La Botijería se encuentra en el local ocupado en el pasado por el Café del Conde de Barajas. ¿Cómo y cuándo nace este negocio?


Efectivamente, la Botijería se encuentra en la histórica plaza madrileña del Conde de Barajas, número 2. En nuestro caso, el negocio surge con la oportunidad de adquirir uno de los café más conocidos y queridos del Madrid de los Austrias. Estamos en una ubicación histórica pero no llevamos tantos años. De hecho, este verano hemos cumplido nuestro primer aniversario.

botijeria

[2] Si tuviera que decir cuál es la clave del éxito de este sitio, ¿cuál sería?


No hay duda de que la clave del éxito, no tiene otra ciencia que la de intentar cuidar y escuchar a nuestros clientes, de la mejor manera posible, con un servicio amable y gastronomía a la altura.

[3] La Botijería completa la oferta de otros restaurantes que tenéis en la zona. ¿Qué le hace diferente al resto?


Es un local donde la terraza cobra un gran protagonismo, por lo que hemos querido dar una oferta abierta a compartir y disfrutar con los más allegados. Su oferta está formada por tapas clásicas para compartir, siempre con acento castizo.

[4] Estilo castizo y filosofía honesta. Es lo que dicen de ustedes. ¿Cómo se traduce en sus propuestas gastronómicas?


Nuestros platos estrella son, sobre todo, las tortillas, las bravas y, en temporada, los callos. Debo reconocer que hemos querido respetar el maravilloso lugar que ocupamos y la tradición que alberga. Además, todo lo que hay en nuestra carta está elaborado por nosotros, de manera casera. Puedes probar los pimientos de Padrón, un surtido de tapas tradicionales, el calamar auténtico, el taco de pescadito frito o las croquetas de jamón y de rabo de toro. Pero hay mucho más.

botijeria

[5] Menciona algunos platos, pero dicen que la especialidad de la casa es la tortilla española. ¿Es así?


Históricamente, la tortilla en España tiene la gran lucha, de su manera y forma originaria: con cebolla, sin cebolla; cuajado, poco cuajada… Hemos querido darles a nuestros clientes la capacidad de elegir la que más le guste. Nosotros la hacemos al gusto de cada uno. Hay de muchos tipos. Además de la clásica, y la clásica con cebolla, contamos con la tortilla de rabo de toro, la tortilla de chipirones en su tinta, la tortilla de callos a la madrileña, la de verduras asadas y la tortilla de bacalao.

[6] Mirando la carta es complicado elegir. Pero ¿qué recomendaría para tomar con una Mahou bien fría?


Sin dudarlo, la tortilla de patatas clásica, sin cebolla y una Mahou 5 estrellas muy, muy fría.

[7] Conoce muy bien Rentabilibar, según nos cuenta. Pero ¿podría decirnos cuáles son los motivos?


Es un referente para conocer las novedades hosteleras y gastronómicas. Estamos al día gracias a Rentabilibar.
 

"Todo lo que hay en nuestra carta está elaborado por nosotros, de manera casera"

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.