¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Mahou Cinco Estrellas Radler, guía con todo sobre esta cerveza

Mahou Cinco Estrellas Radler, guía con todo sobre esta cerveza

Junio es, por méritos propios, el mes Radler. Y de ahí, Mahou Cinco Estrellas, una cerveza de tradición, ha decidido añadir zumo natural de limón que permite no tener que renunciar al auténtico sabor cervecero.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

12-06-2018

Con más de 40 años de historia, Mahou Cinco Estrellas nació para satisfacer a los paladares más exigentes. Elaborada con variedades de lúpulo y levadura, destaca por su color dorado y su característico sabor moderado. El resultado: un buen balance gustativo que persiste en el paladar.

Siguiendo esta estela surge su versión más auténtica, Mahou Cinco Estrellas Radler para los que apuestan por el mejor sabor cervecero, añadiéndole el frescor del zumo natural de limón. En definitiva, una vuelta de tuerca dentro del negocio de la cerveza, que avanza con nuevos sabores sin olvidarnos de los orígenes.

No olvidemos que Radler deriva de la palabra “fahrradfahrer” (utilizada en el alemán coloquial para referirse a los ciclistas). Desde entonces, en los años 20, el éxito de esta cerveza ha ido creciendo y a día de hoy es una de las más demandadas. Descubre todos los detalles de la nueva cerveza Mahou Cinco Estrellas Radler.

Cuidado con confundir Radler con otras cervezas



Primeramente conviene aclarar que shandy y radler no son lo mismo. Mientras que la segunda responde a una combinación de cerveza con zumo natural de limón, en la primera la graduación alcohólica es más baja (menos del 1%) y suele combinarse con otros refrescos y aromas.

Centrémonos en radler. Hay una larga lista de denominaciones internacionales para esta combinación. Por mencionar algunas: en los Países Bajos se llama sneeuwwitje (blanco como la nieve en holandés), mientras que quienes estén en Francia, Italia o Suiza deberán pedir un panaché, término francés que significa mezcla.

En América esta popular mezcla con zumo natural de limón también triunfa y según cada sitio también tiene un nombre particular. Pero vayamos a casos concretos, de los que probablemente no se deje de hablar (y de beber) este verano. Uno en concreto es Mahou Cinco Estrellas Radler.

Mahou Cinco Estrellas Radler, una cerveza clara 100% refrescante



La novedad viene de la mano de Mahou Cinco Estrellas Radler, toda una Mahou Cinco Estrellas con el mejor sabor cervecero y el frescor del zumo natural de limón. En definitiva permite refrescarnos sin tener que renunciar a todo el sabor de una cerveza de primera categoría.

Destaca por tener una fragancia muy nítida e intensa con dominio de los aromas cítricos a lima y limón, y un recuerdo a fruta tropical. Es muy ligera en boca, con un amargo muy sutil y una sensación ácida, equilibrada con cierto dulzor. El resultado es una cerveza 100% refrescante.

Propiedades de la cerveza con limón



Es cierto que la escritora bávara Lena Christ ya mencionaba esta bebida ─Radler─ en un libro de memorias en el año 1912. Sin embargo, no es menos cierto que la teoría más aceptada del nacimiento de la Radler surgió de la casualidad y de la necesidad, a partes iguales.

En los conocidos «felices años 20» un grupo de ciclistas llegaron a una taberna con sus bicicletas y pararon a tomar cerveza. Para no quedarse sin el avituallamiento, el hostelero se puso manos a la obra y comenzó a mezclar cerveza con limonada para no dejar a ningún cliente sin bebida.

El resultado gustó a la clientela y se fue expandiendo por el resto del mundo. Y fruto del éxito, marcas de siempre han querido dar un paso al frente para mezclar el sabor de siempre ─Mahou Cinco Estrellas─ con un toque de limón. ¿El resultado? Hay que probarlo para conocerlo.

"Mahou Cinco Estrellas Radler permite refrescarnos sin tener que renunciar a todo el sabor de una cerveza de primera categoría"

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.