Guía con todos los alérgenos a controlar en tu restaurante o bar

22 Oct 18 - 00:00

Guía con todos los alérgenos que tienes que controlar en tu local

Conoce a tan solo un click los alergenos que debes tener en cuenta en la elaboración de tu menu. ¿Vamos?

COMPARTIR


Hoy en día la ley de alérgenos nos dice que todo negocio de hostelería debe estar adaptado y facilitar a sus clientes toda la información necesaria sobre el tema en todas sus cartas. Si tu negocio no se ha adaptado aún a la nueva ley, te aconsejamos que te pongas al día porque las multas por incumplir la ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición pueden llegar hasta los 60.000€.

La oferta gastronómica no sólo debe estar adaptada a la ley, sino también a las necesidades de los clientes. En este sentido en nuestro país crece día a día el número de alergias e intolerancias, porque alrededor del 3% de los adultos sufre algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. Pero en el caso de los niños, esta cifra sube al 6%. Es imprescindible que lo indiquemos en las cartas y que también lo cumplamos en la manipulación de los alimentos.

No es que sea una tendencia, es una realidad que le está tocando vivir al sector y que se va a quedar para siempre. Algunas de las situaciones que pueden suceder en tu negocio es que el cliente que no ha sido bien informado sufra tras consumir uno de tus platos síntomas como náuseas, erupciones cutáneas, picores, ahogamiento por inflamación de la garganta o, en el peor de los casos, la muerte. Estas situaciones son muy desagradables y van acompañadas por reclamaciones, denuncias, mala reputación y opiniones negativas que tardan en borrarse de internet y de la mente de los clientes.


Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.