¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Mejora tus ventas Aumentar el ticket medio Fiestas y cerveza, consumo masivo y éxito de ventas

Fiestas y cerveza, consumo masivo y éxito de ventas

En verano ocurren numerosas fiestas típicas a todo lo largo y ancho de España. Prepara tu negocio para sacarles el máximo partido y subir tus ventas


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

04-07-2017


El verano en nuestro país es época de fiestas en diferentes regiones. Numerosos pueblos y unas cuantas ciudades se visten de gala para celebrar sus tradiciones más importantes y sus habitantes se preparan para festejar y consumir comida y bebida en la calle.

Los negocios de hostelería que se sitúan en estos lugares ven incrementados sus índices de facturación. Sin embargo, se sabe que es alta la competencia y unos locales funcionan mejor que otros. Para lograr estar entre los que mejor trabajan, debes tomar en cuenta algunos factores.

No te quedes corto por no invertir

Contrata más personal para los días de más trabajo. Si tus clientes están bien atendidos se irán contentos y el boca-oreja funcionará a tu favor. Si hay mucha gente y tienes personal para atender bien y rápido, tendrás más probabilidades de que consuman más por mesa al ser escuchados sus pedidos y terminarán más rápido, con lo cual puedes duplicar la venta por espacio.

fiestas 1.jpg

Prepárate para “la batalla”


Si hay más clientes, habrá más demanda de productos, por lo tanto, los pedidos y la preparación deben incrementarse. Dobla lo que pidas de bebidas esos días así como la cantidad de platos que requieren preparación previa. No te olvides de la vajilla: más vasos, copas, platos y cubiertos.

Forma a tu personal

Si necesitas contratar a más personas tanto en cocina como en sala, no esperes el día anterior de las fiestas para que comiencen. Que se vayan familiarizando con las dinámicas de trabajo de tu negocio con antelación para que, cuando llegue el trabajo intenso, sepan hacerlo de una forma rápida y eficiente.

iStock-623485328.jpg

Aplica una promoción para diferenciarte


Puede ser la típica oferta con un precio más bajo que atraiga, pero tienes más opciones. Un grifo de cerveza en una barra en la calle o un menú cerrado para las cenas por ejemplo, una promoción de pincho + bebida para la barra, o un cubo de la cerveza que vendas con una ración por un precio único. Otra forma de promoción es contratar un grupo de música en directo en tu salón o terraza.

No te olvides del marketing


Porque si no comunicas lo que haces es como si no lo hicieras. Haz saber que estarás abierto esos días de fiestas y cuenta la promoción que estás ofreciendo. Hazlo en tus redes sociales y web si tienes, pon una pizarra fuera para que quien pase lo vea o contrata a un relaciones públicas. Dependiendo del tipo de negocio que tengas puedes aplicar un tipo de promoción u otro.
 




Y si en tu pueblo o ciudad no hay fiestas durante el verano pero tu cocina está relacionada con una zona que sí tenga, no dudes en aprovecharlo a tu favor. Si tienes un bar en Gijón de comida andaluza organiza un evento con la Feria de Málaga como tema central; igual si tu local es gallego con las fiestas de Santiago Apóstol, o un festival de cocina vasca a propósito de las fiestas de Bilbao o de San Sebastián. Tienes múltiples opciones durante esta época.

 


 
 

“Si tus clientes están bien atendidos se irán contentos y el boca-oreja funcionará a tu favor.”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.