¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Tendencias para hostelería Innovación Eventos y salones profesionales que no te puedes perder este año

Eventos y salones profesionales que no te puedes perder este año

Entre otoño de 2021 y la primavera de 2022 tendremos la oportunidad de acudir a múltiples eventos interesantes para el mundo de la hostelería. ¿Los tienes ya marcados en tu agenda?15


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

16-11-2021

Hay ocasiones en las que estamos tan inmersos en lo que ocurre dentro de nuestros negocios que se nos olvida salir a conocer mejor qué se cuece en el mundo hostelero. Los eventos y salones gastronómicos son excelentes opciones para relacionarnos con otros profesionales, intercambiar impresiones, aprender en base a lo que le funciona bien a otros e, incluso, crear un nexo con los alumnos de escuelas de hostelería que quieren empezar a dar sus primeros pasos en el sector. 

 

Estas son algunas de las citas que no debemos perder de vista. Recuerda, además, que muchos de ellos ofrecen sesiones de streaming en directo a través de sus webs y redes sociales, por lo que en muchos casos solo necesitarás un ordenador para poder ver sus interesantes charlas y enterarte de todas las novedades.

 

San Sebastián Gastronomika (14-17 de noviembre de 2021)

Este es uno de los eventos por excelencia del mundo gastronómico. Su programación no solo es un encuentro constante con los artífices de la élite culinaria vasca y del resto de España. Aunque en la edición de 2021 también tiene previsto recibir a auténticas eminencias internacionales, como Pierre Gagnaire, Alex Atala (el mago de la cocina amazónica) o Julie Andrieu (experta en gastronomía viajera). Un evento en el que este año participa San Miguel como marca colaboradora y del que cada año salen las tendencias que marcarán la norma en los meses siguientes.

San Sebastian Gastronomika

 

 

FITUR (19-23 de enero de 2022)


La tercera feria de turismo más importante del mundo y todo un lugar de encuentro para hoteles, agencias, oficinas de turismo provinciales y, por supuesto, también empresas relacionadas con el mundo de la hostelería. Y es que nuestros bares y restaurantes son también un eje importante de la llamada ‘Marca España’, por eso también se les presta bastante apoyo desde la organización de la feria. Pero si esta no es suficiente razón para asistir, también podemos usar como pretexto la multitud de showcookings de cocina internacional que se extienden por sus pabellones, que nos sirven como inspiración y nos animan a adentrarnos en nuevos sabores.

 

HIP: Horeca Professional Expo (7-9 de marzo de 2022)


Este no es un salón sobre hostelería convencional, sino que está orientado a la innovación en el sector. No está tan centrado en gastronomía como tantos otros eventos de este tipo, sino que se trata de un congreso donde se muestran todas las novedades que afectan al sector, sobre todo en lo referente a avances tecnológicos y transformación digital. Perfecto para darle la vuelta necesaria a tu negocio con soluciones mucho más eficientes.

 

Madrid Fusión (28-30 de marzo de 2022)

Si FITUR es la feria por excelencia del sector turístico, Madrid Fusión es el evento de referencia del mundo de la hostelería. Esta cita, que este año también patrocina el grupo Mahou San Miguel, es el punto de reunión de todo el entramado relacionado con el mundo de la hostelería. Por su escenario pasan los mejores chefs del país, que realizan muestras de cocina en directo que son todo un espectáculo. Pero también hay mucha más acción fuera del auditorio, donde podemos encontrar stands de marcas, de empresas relacionadas con el ámbito HORECA, de escuelas de cocina y de un sinfín de planes en torno al mundo de la alta cocina.

Madrid Fusion

 

 

Alimentaria (4-7 de abril de 2022)


Desde Barcelona, llega este evento en el que el producto es el principal punto de interés. Tiene una clara orientación internacional y busca poner en contacto a profesionales de la alimentación y la hostelería, tanto a través de stands especializados en alimentos, como con jornadas y espacios para hacer networking (es decir, generar relaciones interempresariales).

 

Salón Gourmets (25-28 de abril de 2022)


Este es otro de los eventos de referencia del mundo gastronómico. Su formato es más parecido al de una feria de alimentación convencional, con stands de marcas que nos permiten descubrir todo sus lanzamientos e interesantes mesas redondas sobre el día a día de la hostelería. Perfecto para conocer las tendencias que realmente veremos en las mesas de los restaurantes en los próximos meses.

 

Organic Food Feria (8-9 de junio de 2022)

Organic Food Iberia

 

 

Como sabemos, el mundo de la alimentación ecológica y la gastronomía sostenible cada vez genera más interés. Por esta razón, esta es una de las ferias que mejor acogida están teniendo a nivel de consumidor, pero también entre los profesionales de la hostelería. El pasado mes de septembre, la cita logró aunar a más de 350 expositores y cerca de 5.000 visitantes, por lo que conviene no perder de vista la próxima edición, porque todo apunta a que el mercado ecológico ha llegado para quedarse.

 

Iberhoreca (25-28 de octubre de 2022)


Lo que busca este salón es generar más relación entre compradores y proveedores del segmento HORECA. Aunque una buena representación de los participantes está más bien dirigida al ámbito hotelero, merece la pena acudir si tenemos una cadena de restaurantes o varios negocios. Podremos acudir a múltiples reuniones concertadas de 20 minutos y conocer a fondo los productos que ofrecen los proveedores, acudir a los seminarios, así como conocer y charlar con otros profesionales.

 

EVENTO FECHA LUGAR DONDE SE CELEBRA
San Sebastián Gastronomika 14-17 de noviembre, 2021 San Sebastián (País Vasco)
FITUR 19-23 de enero, 2022 IFEMA (Madrid)
HIP: Horeca Professional Expo 7-9 de marzo, 2022 IFEMA (Madrid)
Madrid Fusión 28-30 de marzo, 2022 IFEMA (Madrid)
Alimentaria 4-7 de abril, 2022 Recinto Gran Vía (Barcelona)
Salón Gourmets 25-28 de abril, 2022 IFEMA (Madrid)
Organic Food Feria 8-9 de junio, 2022 IFEMA (Madrid)
Iberhoreca 25-28 octubre, 2022 Marbella

 

Muchos eventos ofrecen sesiones de streaming en directo a través de sus webs y redes sociales, por lo que en muchos casos solo necesitarás un ordenador para asistir.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.