¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Home Actualidad Diseña tu negocio Espacios Entrevista a un decorador de interiores experto en hostelería: ¿Qué estilo es el ideal para mi terraza?

Entrevista a un decorador de interiores experto en hostelería: ¿Qué estilo es el ideal para mi terraza?

Francisco Segarra es CEO en Francisco Segarra Furniture Vintage, una firma insólita afincada en Almazora (Castellón), con una nueva visión de producto que crea proyectos de interiorismo y decoración con carácter y estilo para hostelería, instalaciones comerciales y oficinas. Francisco Segarra cuenta con el mayor catálogo de mobiliario vintage profesional online, y un espectacular showroom de 3.000 m2 que promueve conceptos para la generación de nuevos modelos de negocio. Además su empresa es fabricante sin intermediarios con venta exclusiva a profesionales del interiorismo, emprendedores, marcas y franquicias.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

11-06-2020


Para sacar el máximo partido a la terraza de tu bar o restaurante y destacar frente a la competencia, es fundamental elegir bien el estilo y la decoración. Aprende de todo un experto en interiorismo y decoración para hostelería, Francisco Segarra, CEO de Francisco Segarra Furniture Vintage, y elige el estilo ideal para tu terraza.


 



[1] ¿Por qué es importante la decoración de una terraza para un local de hostelería?


La decoración de una terraza en un local de hostelería es importante, pues a priori es nuestra carta de presentación.
En España gozamos de un clima excelente y los clientes disfrutan de tomar algo al aire libre, pero no debemos de olvidar que la terraza es un anexo de nuestro local y no debemos descuidarlo.

[2] Estás especializado  en mobiliario, iluminación y decoración de estilo vintage e industrial para hosteleria ¿qué aporta este estilo en nuestro sector?


El estilo vintage e industrial lo que aporta es autenticidad y calidez, además es un estilo que tiene infinidad de variantes y se puede mezclar con muchos estilos; también perdura muy bien con el tiempo.

[3] ¿Qué le aconsejas a un hostelero que quiere preparar su terraza para verano?


A la hora de preparar su terraza para verano, el hostelero no debe de olvidar que tiene que tener una coherencia con su proyecto y no improvisar poniendo cualquier cosa.
Muchas clientes no llegan ni a entrar en el local, con lo cual, se quedan solo con la impresión de la terraza.
 
[4] ¿Cuál es elemento decorativo más importante en una terraza? ¿y el que menos?


Posiblemente el elemento más importante en una terraza sea el cerramiento o los toldos; y el que menos ninguno, todos los elementos tiene importancia hasta el más mínimo detalle.

[5]  ¿Se han puesto muy de moda las terrazas en las grandes ciudades, sobre todo en las azoteas? ¿Qué te parecen esto espacios?


Las terrazas en las azoteas me parecen genial, pero creo que deberían de tratarse como lo que son, azoteas; y dotarlas de credibilidad y mucha vegetación, en estos espacios creo que es muy importante un asesoramiento de un paisajista. Durante mis viajes he podido disfrutar de azoteas de las que no te irías, esto es lo que se debe de transmitir.


[6]  Tu negocio está en el mediterráneo y allí las terrazas están a la orden del día. Como buen decorador ¿qué echas en falta cuando sales a tomar algo con tu familia o amigos? 

Pues sinceramente en el tema de terrazas echo en falta que me transmitan algo y eso es porque generalmente no se involucran lo suficiente y es una lástima porque pueden quedar preciosas y ser un motivo de captación de clientes. 

[7]  ¿Nos podrías decir cuál es el estilo que más se mueve actualmente a la hora de decorar la terraza de un local de hostelería?


Pues te voy a contestar francamente. Por supuesto, hay excepciones, pero generalmente no se preocupan de decorar las terrazas y creen que todo vale, cualquier silla, cualquier mesa cualquier... y es una parte del local tan o más importante que el interior.

[8]  ¿Hacia qué estilo se mueve la decoración de los locales de hostelería en la actualidad?


Personalmente opino que más que decoración se deben de crear conceptos y a partir de ahí crear la decoración, estamos acostumbrados a que cuando un modelo funciona todo el mundo quiere hacer lo mismo. Es muy difícil hablar de estilo; por ejemplo no es lo mismo crear un japonés que una tasca, pero para mí el estilo es saber transmitir lo que vas a dar. Muchas veces pasamos delante de un restaurante y no sabemos que se come. Actualmente sobre todo, en grandes capitales, no paran de abrirse locales, pero no nos damos cuenta que se cierran igual o más. Creo que el estilo de decoración debe de ir acorde con muchos más factores, como target de público, estilo de comida… Pero si me preguntáis cuál creo que va a ser la tendencia es una mezcla de industrial puro y wabi-sabi.

A la hora de preparar su terraza para verano, el hostelero no debe de olvidar que tiene que tener una coherencia con su proyecto y no improvisar poniendo cualquier cosa

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.