Ideas prácticas

22-01-2020

Dietas de moda para incorporar a menús de hostelería

Cada vez son más los consumidores que optan por las dietas veganas o vegetarianas. ¿Cómo pueden aprovechar esta oportunidad los hosteleros?

Desde que el escritor estadounidense Michael Pollan dijera aquello de 'Eat food, not too much, mostly plants' (“come comida, no demasiada, sobre todo plantas”), las dietas centradas en productos vegetales han experimentado un auténtico auge. Sin ir más lejos, la norma de oro que plantean hoy en día muchos expertos en nutrición es la de no comer carne más de dos veces a la semana. Esto ha obligado no solo a los consumidores a replantearse sus hábitos alimenticios, sino también a una buena parte de los hosteleros.


Más allá de la mayor o menor motivación animalista que lleva a escoger este tipo de dietas, el panorama actual se erige como el escenario perfecto para el triunfo de la gastronomía cruelty free (“libres de crueldad”). La conciencia medioambiental, el esplendor del consumo local, la batalla contra los ultraprocesados o los intentos por reducir el consumo de plásticos son algunos de los factores que más contribuyen a este apogeo de nuevas dietas.


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