Rentabilibar| Actualidad| Mejora tus ventas| Nuevas vías de negocio| Ideas de menús delivery para Navidad

Ideas de menús delivery para Navidad

Nuevas vías de negocio

21-12-2021

¿Buscas consejos de qué ofrecer para esta opción? Presta atención.

¿Es posible trasladar a los domicilios las comidas y cenas de fechas señaladas como Nochebuena, Navidad o Nochevieja? El año 2020 demostró que había negocio para el delivery en estos días, marcados en rojo en los calendarios de todos. Y es que algunos clientes optaron por quedarse en casa, pero sin prescindir de aquellos platos tradicionales que se encargaban para consumir en el local. ¿Y este año, qué? Ante el contexto sanitario y el auge de este servicio, te damos ideas para ofrecer un buen delivery en Navidad.

 

Menús para pedir en Navidad

 

El envío a domicilio no tiene por qué implicar una bajada en la calidad de la comida, que de hecho puede mantener perfectamente sus cualidades gastronómicas. Sabor, textura y apariencia son compatibles con el delivery, y ofrecemos varios ejemplos de esto:

  • Pavo relleno de verdura

    Enviar un pavo al completo puede ser complicado según su tamaño, y por eso algunos locales envían la carne envasada al vacío lista para calentar o, en caso de salir directamente de la cocina, en un envase amplio. Complementos como salsas, patatas asadas o fritas o verduras pueden ser enviadas aparte, con instrucciones para calentar y/o servir, para evitar que los sabores se crucen.

  • Merluza a la gallega

    Cocida en medallones en agua salada y acompañada de patatas, puede ser enviada directamente con su salsa de cocción, e incluso en raciones con patatas dentro del propio envase, dado que el cocinado se realiza también con la guarnición.

  • Migas manchegas

    Increíblemente fáciles de presentar en modo delivery debido a que se amoldan al recipiente. Además, es posible enviarlo en una bandeja lista para abrir y comer; o para calentar.

  • Ensaladas ya cortadas y listas para aliñar

    También es posible esta opción en formato delivery. El envío de aceite, sal, vinagre u otros aderezos aparte es clave si no se quiere que los alimentos pierdan propiedades.

Nuevas opciones de cocinado para Navidad

¿Y si el delivery ofreciese nuevas alternativas gastronómicas en forma de experiencia culinaria? Ya hemos visto que el envío a domicilio no tiene por qué prescindir de ningún plato tradicional pero, además, es que es capaz de aportar un toque propio con diferentes grados de preparación de la comida:

  1. Completamente preparada y lista para consumir

    Tal y como saldría de la cocina. Es el formato clásico del delivery, comida humeante en manos del cliente, pero no es la mejor forma desde el punto de vista del negocio por el cuello de botella que supone en la cocina. Si el 100 % de los platos se piden para consumir así, entonces la campaña estará muy limitada.

  2. Comida envasada al vacío, lista para calentar

    Una alternativa interesante es el plato completamente preparado listo para calentar, ya sea al microondas, en la sartén o en la olla. Al envasarse al vacío y aumentar su durabilidad y preservar los sabores, será posible planificar más menús y el cliente recibirá comida de primera calidad.

  3. Un último toque de cocina en roner

    Este termostato permite la cocción al baño maría a temperatura constante. Así, puedes enviarla al comensal por delivery para que el cliente le dé el último punto en casa.


  4. Platos que requieren algo de cocina por parte del anfitrión

    En el envío se incluyen todos los ingredientes, así como pasos sencillos que cualquiera puede cumplir para preparar. Es un ‘hazlo tú mismo’ estilo Ikea, pero con todo lo que se necesita para preparar los platos, lo que añade un punto de autorrealización y satisfacción en el cliente.



Packs de maridaje para Navidad

Es tradicional disfrutar de las fechas señaladas con un buen maridaje. Para ello, se dispone de una variedad de packs diseñados para dar toques gastronómicos de calidad a los diferentes platos. Así, desde Mahou San Miguel se han paquetizado diferentes alternativas como el Pack Casimiro Mahou Trigo Degustación, al que puedes unir una experiencia inigualable, como la que ofrece Catering Manzano, con una caja que incluye croquetas, fabada o arroz con pitu, y que incorpora opciones de acabado de los platos en casa.

Se han paquetizado diferentes alternativas como el Pack Casimiro Mahou Trigo Degustación, al que puedes unir una experiencia inigualable, como la que ofrece Catering Manzano

 


El delivery es posible en Navidad, y se espera que estas fiestas se demande aún más que el año pasado. Esto es válido no solo para familias y fechas destacadas como Nochebuena, Navidad o Nochevieja: empresas o comidas con amigos también pueden optar por esta modalidad. ¿Está tu local preparado?

El envío a domicilio no tiene por qué implicar una bajada en la calidad de la comida, que de hecho puede mantener perfectamente sus cualidades gastronómicas. Sabor, textura y apariencia son compatibles con el 'delivery'.

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.