La prevención del coronavirus en restauración

10 Mar 20 - 00:00

La prevención del coronavirus en restauración

Prevenir el coronavirus en restauración

COMPARTIR

 

La organización empresarial Hostelería de España ha presentado una serie de infografías que resumen las directrices dadas por la OMS y el Ministerio de Sanidad, y que acompañan este artículo. Al mismo tiempo, aquí van unos consejos para el personal de restauración.





  • Lavarse las manos, más importante en restauración.
  • Hacer uso de geles desinfectantes. Tanto para clientes como para el personal de restauración, se recomienda disponer de estos geles. 
  • Limpiar con frecuencia las superficies. Priorizando aquellas que se tocan mucho, como pomos, la barra, el lavabo o las mesas. Es importante acordarnos de limpiar una superficie que nos acompaña durante todo el día: el teléfono móvil, ese gran olvidado. 
  • Presentar mantel y vajilla cuando llegue el cliente. De este modo se evitará que el cliente entre en contacto con una superficie no higiénica. También se recomienda limpiar la mesa antes. 
  • Proteger los alimentos en todo momento. Cubrir la comida de la cocina a la mesa, evitar expositores abiertos o cerrar los táperes nada más servir en ellos la comida son consejos básicos.
  • Prevenir la entrada de proveedores. Estos días es recomendable trasladar todas las gestiones posibles al teléfono o el email, y evitar así contactar con visitadores o comerciales en nuestro local.
Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.