covid-19

24 Jun 20 - 00:00

Cómo optimizar el espacio para cumplir con la distancia de 1,5m en tu local

En esta infografía encontrarás las claves para aprovechar al máximo el espacio de tu local, respetando la distancia de seguridad

COMPARTIR

Durante la nueva normalidad la distancia de seguridad interpersonal pasará de los 2 metros a los 1,5 metros. Esto facilitará el trabajo de la restauración gracias a una mayor ocupación. Si cada cliente necesitaba antes cerca de 12,5 m2, ahora necesitará poco más de 7 m2. Una relajación de la normativa que vendrá muy bien al sector de la hostelería. Pero, ¿cómo optimizamos el espacio a los 1,5 m?


Trucos como girar 45º las mesas para que quepan más, eliminar el decorado que ocupa espacio en suelo o prescindir de lámparas de pie en favor de lámparas de techo nos ayudará a aprovechar hasta el último rincón de nuestro local. Cuanta más área libre, más ocupación podremos alcanzar. Por ello algunos locales están retirando el atril de recepción o las macetas.


Del mismo modo, ahora que los elementos comunes dejarán de estar en mesa (servilleteros, ceniceros, convoyes, etc) tendremos margen para reducir el tamaño de las mesas o incluso convertirlas en mesas altas. Y en las barras por cada tres clientes previos a 2 m ahora caben cuatro a 1,5 metros.


Así, podemos plantear estrategias de organización como servir comidas en la barra o colocar los grupos de personas al fondo del local, lo que nos dará más maniobrabilidad en su interior; y al tiempo ‘jugar’ con el tamaño de las mesas restantes en base al tamaño de los grupos que vayan entrando.


Si organizamos el local lo suficientemente bien, es posible que logremos acercanos a su aforo o capacidad máxima que marque cada comunidad. Durante la nueva normalidad algunas comunidades permitirán un aforo del 75% si se cumple ese 1,5 metros, mientras que otras incluso llegarán al 100%.


Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.