covid-19

05 May 20 - 16:00

Situaciones de crisis a nivel mundial. ¿Cómo ha reaccionado el sector de la hostelería y qué podemos aprender?

Los cambios que vamos a ver en el sector van a ser extremadamente profundos y si bien la diversificación de nuestras unidades de negocio y mercados van a ser esenciales, va a serlo mucho más la reformulación del modelo que tenemos, no sólo mirándonos a nosotros mismos, sino identificando a quién tenemos a nuestro alrededor y definiendo a nuestros socios

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Tras pasar por restaurantes de reconocido prestigio internacional como Mugaritz, Noma, el restaurant del hotel Le Manoir aux Quat Saison, Le Crocodile o el Serge And Co, Micheangelo Cestari formó parte de la fundación Melting Pot en Bolivia como director estratégico del restaurante Gustu situado en el puesto 17 de la lista 50 best de los mejores restaurantes de Latinoamérica. Esta organización se creó con el objetivo de mejorar las oportunidades y calidad de vida de las personas en sectores vulnerables. Actualmente es profesor de gestión y emprendimiento de Basque Culinary Center. 

Tomando como ejemplo 3 situaciones reales de crisis con las que podemos identificarnos y compararnos, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la colaboración como factor fundamental para mirar hacia el futuro.  Catástrofes como el Huracán Catrina en EE.UU., el atentado del 11 de septiembre en Nueva York o la situación de provocada por el mal mantenimiento de las infraestructuras de una ciudad de Bolivia son claros ejemplos de cómo el sector de la hostelería de estos lugares trabajó en común para salir reforzados.


Mahou - San Miguel

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