Cómo gestionar los cierres hosteleros: taller imprescindible de Culinary Action!

28 Jan 21 - 00:00

Cómo gestionar los cierres hosteleros: taller imprescindible de Culinary Action!

¿Hay forma de sopesar los cierres sucesivos? Cuatro restaurantes revelan cómo han afrontado la situación en el último directo de Instagram organizado por el Basque Culinary Center.

COMPARTIR

Con la llegada de la segunda y la tercera ola de la Covid-19, los hosteleros no solo han tenido que sopesar nuevas normas como la clausura de interiores, los llamados toques de queda o las restricciones de aforo en multitud de comunidades autónomas. También se han visto obligados a cerrar sus puertas en varias ocasiones. 


Este ha sido el caso de Casa Gerardo (Asturias), MuNa (León), Lera (Zamora) y La Bicicleta (Cantabria). Cuatro restaurantes con proyectos muy ambiciosos y aclamados por la élite gastronómica, que han vivido cierres sucesivos desde marzo de 2020 hasta hoy y que han tenido la oportunidad de relatar su experiencia a través del último directo de Instagram de Culinary Action! Este programa de emprendimiento gastronómico, creado por el Basque Culinary Center a través del centro BCC Innovation, cuenta además con el patrocinio del Grupo Mahou San Miguel, que desde el inicio de la pandemia se ha centrado en apoyar iniciativas enfocadas en la recuperación del sector.


Los propietarios de los cuatro restaurantes, que casualmente realizan su labor desde ámbitos rurales, han podido exponer sus casos y dar a conocer sus puntos de vista a raíz del cierre continuado de sus negocios. Con soluciones que van desde servicios delivery a nivel nacional a food trucks de reparto local, reformas de mejora para crear comedores privados o proyectos de recuperación de modelos de ganadería sostenible, los participantes son hoy todo un ejemplo de ingenio e innovación en tiempos de dificultad


Si no has podido acudir a la sesión en directo en el perfil de Culinary Action, puedes ver el taller completo a continuación. Una sesión de lo más interesante, con una clara perspectiva enfocada en el futuro de los negocios y que -estamos seguros- será toda una fuente de inspiración para hosteleros.






Cuatro restaurantes que han vivido cierres sucesivos desde marzo de 2020 hasta hoy y que han tenido la oportunidad de relatar su experiencia a través del último directo de Instagram de Culinary Action!

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.