covid-19

15 Jul 20 - 00:00

Climatización y ventilación: claves para evitar contagios

Conoce las principales líneas que hay que seguir en climatización y ventilación

COMPARTIR

La climatización y la ventilación generan dudas entre muchos hosteleros. Son un elemento fundamental para mantener confortable el interior de los locales y los tiempos exigen conservar estos sistemas en las mejores condiciones para evitar el contagio. Por ese motivo, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han elaborado una guía que pretende resolver las dudas que este y otros sectores tienen sobre ventilación y climatización en tiempos del COVID-19.


Ejes principales de la nueva normalidad en climatización


  • Nos situamos ante un escenario en el que primará la ventilación sobre el confort lo que se manifestará, por ejemplo, en que evitaremos la recirculación del aire.
  • Igualmente, emplearemos la ventilación natural, aunque dispongamos de ventilación mecánica, porque se ha demostrado que abrir las ventanas ayuda a reducir la posible contaminación.
  • Sin embargo, lo que no variaremos son las temperaturas de consigna porque deberíamos trabajar con temperaturas muy elevadas que no son viables para reducir la probabilidad de contagio.
  • En la actual circunstancia, es muy importante mantener un contacto fluido con nuestro técnico de confianza a fin de proceder a las revisiones necesarias para poner todo a punto y planificar un calendario de mantenimiento adecuado a la situación.


En la siguiente infografía mostramos algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta.



La climatización y la ventilación son dos de los pilares imprescindibles para un interior seguro y confortable que consolide la confianza de las clientes, trabajadores y, en conjunto, de todas las personas implicadas en el sector hostelero.

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.