¿Eres nuevo en Rentabilibar?

Regístrate

Ayuda

Descarga nuestra app

Disponible en Google Play disponible en App Store

Home Actualidad Tendencias para hostelería Cultura cervecera Al buen tiempo, una cerveza con limón

Al buen tiempo, una cerveza con limón

Es una de las bebidas más populares en nuestro país, y cuando comienza el buen tiempo automáticamente su consumo se incrementa en todos los bares de España.


Has alcanzado el límite de artículos mensuales.

Para seguir leyendo inicia sesión o crea un usuario y accede a todo el contenido de manera ilimitada, además de disfrutar de nuestras promociones y ventajas.

Regístrate gratis

Artículo escrito por: Rentabilibar.

26-05-2017

Y es que se trata de una bebida refrescante que además supone un bajo porcentaje de costes para un negocio de hostelería, una mezcla que al parecer nació en un bar de Alemania en los años 20 del siglo pasado para ofrecer una opción que calmara la sed de los ciclistas que por allí pasaban, y que luego se extendió rápidamente al resto del público y del país.

En Barcelona se le llama clara, dejando en segundo lugar a la mezcla con gaseosa. En Bilbao, por su parte, los clientes que quieren una bebida como está piden una pica para diferenciarla de la clara con gaseosa.

Sea como sea que la llamen en la región en la que se encuentra tu establecimiento, en este artículo te proponemos algunas combinaciones y maridajes que puedes ofrecer con tu cerveza con limón para esta temporada de sol y buen tiempo que ya ha comenzado.

Alimentos que maridan bien con la cerveza con limón


La principal característica de la cerveza con limón es su sabor suave y refrescante. La cerveza es tipo lager suave, cuyo gusto se aligera con el toque dulce y ácido del refresco de limón. A partir de estas cualidades, los alimentos que mejor combinan con esta bebida son:

  • Aquellos con sabores intensos,  que se vean matizados con el contraste de un líquido ligero.
  • Alimentos de consistencia grasa, porque las cervezas ligeras y con limón limpian el paladar.
  • Alimentos con un punto de acidez, sabores que armonizan muy bien.


Así, son múltiples  las combinaciones que puedes ofrecer en tu barra para darle a tus clientes un tapeo ideal con sus cervezas con limón, ingredientes únicos que realzan  su sabor y no suponen  un esfuerzo mayor en cocina.

  • Frutos secos.
  • Quesos grasos.
  • Frituras de pescado.
  • Tomates aliñados o tostas con tomate.
  • Embutidos.
  • Arroces.
  • Carpaccios.
  • Pastas.
  • Setas.
  • Huevos.

iStock-508838466.jpg

Quesos grasos que maridan con la cerveza con limón


De la misma forma, existen platos de toda la vida que maridan muy bien con las cervezas con limón y que puedes sugerir a tu clientela. Unas albóndigas de siempre vienen perfectas con esta bebida,  igual que cualquier estofado que lleve tomate como las carrilleras o el rabo de toro.

Los pescados marinados tienen un contrapunto en el sabor de la cerveza ligera y con limón, igual que un pisto manchego, los pescados blancos aromatizados con hierbas  o una paella de verduras; y las ensaladas, que son una opción más ligth para quienes cuidan su figura, vienen muy bien con este tipo de cerveza.

Tendencias gastronómicas que maridan bien con la cerveza con limón


Y si bien es muy conveniente que tu personal conozca los alimentos y preparaciones tradicionales que puede ofrecer a los clientes asiduos a la cerveza con limón, saber cuáles son las tendencias gastronómicas que vienen pisando fuerte este año para combinar es vital si no quieres que tu negocio se quede rezagado.

Como ya comenzó el buen tiempo, puedes incluso ofrecer una carta adicional de temporada en la que sugieres maridajes de cerveza comenzando por la mezcla con limón. Es una buena alternativa para ofrecer algo distinto:

Comida sana

Que las personas cada vez se preocupan más por lo que comen es una tendencia innegable que parece irá más allá de cualquier moda.

Ofrece alternativas a este tipo de público al que también le gusta reunirse con sus amigos y tomarse una cerveza con limón de vez en cuando al tener menos contenido de alcohol. Cualquier ensalada marida muy bien así como los platos con verduras o un ceviche de pescado.

iStock-599281214.jpg

Ceviche de pescado


Cocina oriental


La cocina proveniente de Asia está pisando fuerte desde hace mucho, pero cada cierto tiempo se renuevan los platos que marcan pauta en nuestro país. Los baos y los dumpling están de moda desde hace no tanto, ambos están hechos de harina con un tipo de relleno que puede ser carne, pescado o verduras; y los dos combinan muy bien con una cerveza con limón, sobre todo si el relleno es de pescado o verduras.

iStock-473649184.jpg

Conservas marineras

De toda la vida pero renovadas. Las conservas marineras están viviendo un resurgir captando un público más joven que busca sabores intensos y gourmet. El contraste con el gusto ligero y refrescante de la cerveza con limón va perfecto  con una de estas latas.

En resumen, la cerveza con limón es un producto al que puedes sacarle mucho más partido si te ocupas de buscar los ingredientes y las preparaciones que resalten su sabor, de esta forma le ofrecerás a tu clientela una oferta diferente que hará que repita su visita.

iStock-515832846.jpg

“La principal característica de la cerveza con limón es su sabor suave y refrescante.”

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.