Ideas prácticas

12-03-2019

Bier Radler y MSM: historia y sabores de la cerveza



El país de origen de la bier radler es Alemania y, como sin duda sabes, se trata de una mezcla muy popular de cerveza con limonada en una proporción, normalmente, de 60 % de cerveza y 40 % de limón.
 
Su consumo comenzó estando vinculado, sobre todo, a la época veraniega, pues es en este periodo cuando la sed causa estragos y, a un segmento determinado de la población, la ingesta de la cerveza sola no le resultaba suficientemente satisfactorio.
 
Gracias a este mezcla, el limón suaviza el genuino sabor amargo de la cerveza y, para algunos paladares, la sensación de frescor se acrecienta.
 

El origen histórico de la cerveza radler

 
Durante los felices 20, Franz Xaver Kugler inventó esta agradable combinación. Este trabajador de ferrocarril, que abandonó su actividad para abrir una taberna llamada Kugleralm a unos 20 kilómetros de Munich, tuvo una genial idea movido por la necesidad.
 
¿Cómo hizo este hallazgo? En los alrededores de su establecimiento era habitual la práctica del ciclismo y, tras pedalear, cada vez más gente comenzó a acudir a su bar para refrescarse con cerveza. La demanda creció tanto que, en un momento dado, sus provisiones de cerveza comenzaron a peligrar y advirtió el peligro de no tener para todos. Así que tuvo la genialidad de mezclarla con limonada para evitarlo.
 
¡El éxito fue increíble! Desde el estado de Baviera, el fenómeno se extendió por toda Alemania, llegó a Austria y, progresivamente, al resto del mundo.
 

Mahou San Miguel y la clara de limón

 
En España, durante la segunda mitad del siglo XX, la radler era conocida como clara de limón, en contraposición a la popular clara, es decir, cerveza mezclada con gaseosa. Actualmente, la mezcla con limón está ganando peso entre las preferencias nacionales, sobre todo desde que Mahou San Miguel lanzó su exquisita Radler Cinco Estrellas, antes del verano de 2018.
 
Se trata de una bebida sumamente refrescante, elaborada con auténtico zumo de limón natural a partir de la original, icónica y reconocible cerveza Mahou Cinco Estrellas de siempre. Con una graduación de 3,2 % Vol., es un producto muy agradable de beber, concebido para disfrutar y que proporciona al paladar auténticas sensaciones de frescura, vitalidad y delicia.
 

A qué sabe la bier radler de Mahou

 
El uso de auténtico zumo de limón es uno de sus rasgos diferenciales. Mezclado con el inconfundible y proverbial sabor de la Cinco Estrellas, le otorga una fragancia nítida, intensa y muy reconocible que destila aromas cítricos a lima limón y mantiene un eco permanente, después de ingerirla, a fruta tropical.
 
Catar una Radler Cinco Estrellas de Mahou comienza con una sensación de sutil amargura en el primer sorbo, que rápidamente queda acompañada por una percepción de acidez muy equilibrada, seguida por una suave explosión de dulzura y, en todo momento, por esa frescura proverbial que quita la sed dejando una satisfactoria sensación de placer y disfrute.
 
Por ello, la Radler de Mahou se ha convertido en un producto reconocible, demandado por cada vez más público y que se asocia a una experiencia altamente gratificante, sobre todo cuando se trata de eliminar la sed de manera inmediata y agradable.
 

Otros contenidos que pueden interesarte...

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.