Ideas prácticas

16-09-2019

Como convertirse en beer sommelier

El valor añadido a tus clientes viene de la mano del beer sommelier, que permite certificar tus conocimientos en el mundo de la cerveza.

Al igual que en el mundo del vino, cada vez se da con más frecuencia las catas de cerveza, en las que un “entendido” va desglosando las características de la cerveza que se cata. En ese instante la pregunta que surge es la siguiente: ¿cualquiera puede dar una cata de cerveza?

A partir de ahí, nace todo un debate sobre la profesionalidad de este “catador” en el sector cervecero y de la hostelería. E incluso hay quien se pregunta cuánto hay de conocimiento y cuánto de estrategias de marketing de las empresas, generando desconfianza en el papel que desarrolla este nuevo profesional.

Para seguir leyendo más

Regístrate o Inicia sesión

Mahou - San Miguel

¿Tienes más de 18 años?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.