COVID-19 Y LA HOSTELERÍA
Todo lo que debes saber
13 Oct 17 - 00:00
Atrae más clientes sacando el máximo partido a Facebook
Si tu local tiene un Fan Page de Facebook, no sabes la cantidad de posibilidades que tienes para que tu negocio crezca. Para ello hay que saber cómo aprovechar al máximo sus herramientas y sobre todo cómo dar a tu cliente lo que está buscando. Con estos consejos aprenderás cómo sacar más rendimiento al Facebook de tu negocio.
Hoy en día contar con una página de Facebook para un negocio de hostelería es fundamental, ya sea por las múltiples herramientas que tiene, por los millones de usuarios que lo utilizan o por lo fácil que es publicar contenidos.
Nosotros te aconsejamos que si aún utilizas un perfil personal, cambies a una página de empresa, porque estarás desaprovechando todas sus ventajas y además estarás dando una imagen poco profesional.
A continuación te damos algunos consejos para sacar más rendimiento al Facebook de tu negocio:
Optimiza tu Fan Page
Optimizar significa dar los mejores resultados posibles. Eso en Facebook se traduce en “saca el máximo partido a todo lo que está en tu mano”.
Algunas recomendaciones para optimizar tu página son:
Envía a tus Fans desde tu página de Facebook a tu web
Creer que Facebook es un canal de venta es un grave error. Facebook sirve para tener presencia online, establecer una comunicación con tus clientes y también para llevar el tráfico (las personas que te visitan) a tu página web dónde hay más posibilidades de hacer una reserva.
Para ello puedes seguir los siguientes consejos:
Analiza los datos
Medir los resultados es igual de importante que publicar en Facebook. No te obsesiones con los análisis, pero ten conocimiento al hacerlo. Si no sabes lo que funciona y lo que no, es imposible mejorar.
Para ello puedes utilizar las herramientas que te ofrece Facebook para analizar los resultados. Algunas de ellas son las siguientes:
Analizar los datos te permite conocer qué tipo de usuario se relaciona mejor, cuáles te interesan y de qué manera funciona mejor tu comunicación con ellos. En definitiva, te permite conocer mejor a tus usuarios y por lo tanto te da la oportunidad de adaptar tu propuesta de valor.
Publicidad en Facebook
Es la herramienta más potente que tiene Facebook y con la que saca la mayoría de sus beneficios.
Su poder de influencia es notable y lo que mejor hace es dirigir tráfico a dónde más te convenga. Para ello hay que saber cómo atraer a los Fans con publicaciones impactantes y sobre todo seleccionar bien a tu audiencia.
Como este tema da para mucho, en próximos consejos hablaremos más extensamente sobre Facebook Ads y cómo crear una publicidad que atraiga a tus clientes.
Si quieres saber más sobre el uso de Facebook y las redes sociales para tu negocio, puedes completar nuestra formación Mundo digital para el día a día en hostelería pinchando aquí.
Medir los resultados es igual de importante que publicar en Facebook
¿Tienes más de 18 años?
Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.