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Ideas para promocionar tu bar en internet y redes sociales

Digitaliza tu restaurante con estas potentes herramientas de marketing digital.


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Artículo escrito por: Rentabilibar.

15-01-2018

¿Tienes la sensación de que las estrategias de marketing de toda la vida han dejado de funcionarte como lo hacían antes?
¿Imprimir folletos y repartirlos por el barrio te supone más gastos que ingresos?

Tal vez ha llegado el momento de digitalizar tu restaurante, ¿no crees?

Internet te abre un sinfín de posibilidades en las áreas de marketing y ventas que te ayudarán a ser mucho más visible en este competitivo mercado en el que todos nos movemos.
Ten en cuenta que la hostelería se encuentra ante un escenario fluido y en cambio constante, y es importante mantenerse atento y adaptarse de manera proactiva a los muchos cambios que se producen alrededor, para conseguir y mantener el éxito que nos merecemos.

¿Por dónde empiezas?

Empiezas por el elemento principal: tu página web.
Y una vez tienes una página atractiva diseñada por profesionales especializados, sigues por las cinco potentes herramientas de internet que te recomendamos a continuación para promocionar tu negocio.

1.      Publicidad en Instagram
Instagram es el “regalo de los dioses” al hostelero.
Instagram es una plataforma muy intuitiva y sencilla de usar que te permite aplicar unos filtros de diversas tonalidades a las imágenes que tomas en tu móvil, creando un efecto mucho más atractivo para tu seguidor.
Además, ahora puedes también crear “pequeñas historias” o vídeos de 15 segundos que se repiten en tu perfil durante 24 horas.
Instagram te ayudará a generar una conversación entre tus seguidores acerca de los platos estupendos que prepara tu cocina, acerca tu local, tu equipo y el ambiente único de tu restaurante.
Gracias a esa conversación, podrás conocer mejor a tu cliente, mantenerlo interesado siempre en tu oferta y atraer a nuevos clientes.
Con Instagram puedes darle voz a tu chef, a tus camareros e incluso a tus clientes.
Si no tienes una cuenta de Instagram todavía, ese es tu primer paso.


2.      Publicidad en Pinterest
Pinterest es un “escaparate virtual” casi infinito en el que se puede ver y clasificar todo lo que nos interesa para poder compartirlo con el resto de usuarios o consultarlo en otro momento.
Tu objetivo, al publicitarte en Pinterest es, tal y como explica Ignacio Conejo en el Blog de Diego Coquillat, no solo es “inspirar” a tus seguidores y “ser inspirado”, sino identificar los “pines” más populares mediante las analíticas que nos ofrece esta plataforma y utilizar toda esa información para conocer nuestro cliente mucho más a fondo.


3.      Publicidad en LinkedIn
¿Te sorprende ver esta plataforma en esta lista de herramientas de Internet para promocionar tu negocio?  
¿Creías que se limitaba a exponer tu CV al mundo?
¡En absoluto!
Con LinkedIn puedes encontrar y reclutar personal, buscar colaboradores y hacer networking con profesionales a los que tal vez les interese tu local para algunos de sus eventos. Aparecer y publicar en LinkedIn también te ayuda a generar una imagen mucho más profesional de cara a tus clientes, proveedores y socios.



4.      Hootsuite
¿No sabes de dónde vas a sacar el tiempo para publicar en todas estas redes sociales?
Entendemos tu preocupación pero, tal vez te tranquilice saber que puedes dejar tus publicaciones programadas en plataformas como Hootsuite. De manera muy sencilla e intuitiva, con Hootsuite puedes gestionar los distintos perfiles de tu restaurante: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest...
De todas maneras, nuestra recomendación es que dejas el community management y la gestión de redes sociales en manos de profesionales, y tú, céntrate a hacer crecer tu negocio ¡y a recoger los frutos del trabajo de estos expertos!


5.      Google analytics
Todos estos esfuerzos nos sirven de poco si no medimos nuestros resultados y ajustamos cuando sea necesario.
Google Analytics, la herramienta gratuita de análisis de nuestra web del propio motor de búsqueda nos permite saber de dónde llegan nuestros usuarios, qué les atrae más y qué les ahuyenta.
Una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar. Con Google Analytics podrás conocer a tus clientes de manera exhaustiva e identificar mejoras en tus estrategias de contenidos, de publicidad, de usabilidad, diseño, etc.
Existen un sinfín de herramientas de internet para promocionar tu negocio. Pero, desde Rentabilibar te recomendamos estas cinco por su efectividad y sencillez.
Tu primer paso, sin embargo, es crear una presencia virtual inolvidable en forma de página web. Para el cliente de hoy la experiencia no empieza al entrar en tu local, la experiencia del cliente de hoy empieza en tu página web.


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En nuestra sección “Digitaliza tu negocio”, encontrarás todo lo que necesitas para sentirte mucho más cómodo en el imponente universo digital.
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Para el cliente de hoy la experiencia no empieza al entrar en tu local, la experiencia del cliente de hoy empieza en tu página web.

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